Luz de Oriente Viajes es una agencia española especializada en países del Sur de Asia. Somos creadores de nuestro propio producto, utilizando la experiencia que hemos adquirido durante estos últimos años en nuestros viajes al continente asiático.
Los programas de viajes que realizamos tienen en cuenta múltiples factores para conseguir unos itinerarios que sean atractivos a la vez que adaptados a personas que no tengan experiencia previa en visitar estos países.
Somos conocedores del choque cultural que la visita a un país asiático produce para nosotros los occidentales, no importa si es la primera vez o ya se ha visitado en anteriores ocasiones. Las formas de vida, el ambiente, la sobre-exposición a olores, colores, sabores, sonidos puede resultar en ocasiones agobiante para aquellas personas no acostumbradas. Con nuestra experiencia y consejos profesionales tratamos de convertir estas experiencias en valores y experimentación para nuestros clientes, tratando de convertir posibles problemas en retos y oportunidades para relativizar nuestra forma de afrontar la vida.
Luz de Oriente lo componen profesionales españoles que viven y trabajan en Tailandia, India y Nepal y que mantienen acuerdos de colaboración con agencias locales seleccionadas precisamente por su buen hacer, compromiso y dedicación con los valores que defendemos de respeto a la cultura y solidaridad con los pueblos.
En Luz de Oriente somos muy conscientes de las situaciones de pobreza, miseria y desarraigo que se viven en estos países. Por eso colaboramos de forma solidaria con diferentes organizaciones locales que trabajan y se implican en el desarrollo de comunidades muy desfavorecidas bien por su entorno natural, situación política, pertenencia a colectivos marginados, etc. Tratamos que los viajes que desarrollamos tengan el mínimo impacto en un ecosistema que ha sido especialmente sobre-explotado. Fomentamos actividades de recuperación del hábitat, de alojamientos sostenibles, de utilización justa y solidaria de los recursos y por otro lado no proponemos actividades ni trabajamos con proveedores en los que el maltrato animal o la explotación del personal sean prácticas habituales.
Diseñamos viajes diferentes, tratamos de evitar las rutas más comerciales y nuestro afán es siempre mostrar el país visitado tal como es, sin las cortapisas o estereotipos en los que pueden incurrir otras agencias o tour-operadores que se limitan a la venta de paquetes turísticos. Nosotros nos involucramos y conocemos de primera mano las diferentes sensibilidades existentes, adaptamos las rutas para visitar comunidades locales e invertir en sus pequeños negocios. Pensamos que es mejor gastar poco en unos muchos que tienen muy poco que mucho en sólo unos pocos que tienen mucho.
Fomentamos ante todo la experiencia de viaje consciente y el viaje como una forma de pensar y de filosofía de vida en la que acercarnos a otras personas y culturas para aprender a pensar diferente y a desaprender nuestros patrones de conducta habituales.
Pensamos que un viaje con nosotros no es solo un viaje, es un inicio al descubrimiento de uno mismo, un abrir la puerta a ese ser interior que nos pide que le conozcamos y que le demos la oportunidad de salir al mundo para descubrirlo y a la vez descubrirse.
Si vienes con nosotros a lo mejor no vas a los mejores hoteles ni tienes a tu disposición los transportes más cómodos o caros, pero una cosa si te prometemos: tu experiencia será única, será tuya, no te dejará indiferente. Vas a vivir la Asia real, no la de los catálogos. Es posible que a partir de entonces, una vez de vuelta en tu casa a tus comodidades occidentales, no puedas dejar de pensar, no deje de resonar en tu alma el volver a esta tierra de sueños, a recordar el ruido en las calles, los gritos en los mercados, a evocar las sonrisas de la gente al pasar, a los olores, a en definitiva, volver a sentir la vida y el alma que se vive todos los días en todos los rincones de Asia.