NAMASTE!

El Everest es la montaña más alta del planeta, la más famosa, una de las más peligrosas, la más controvertida también… Cada año cientos de alpinistas, montañeros, profesionales y aficionados tratan de coronar su cima, lo que ha llevado a una cierta sobre-explotación de la misma.

El campo base del lado nepalí se encuentra en la cara Sureste de la montaña, al final del valle del Solu-Khumbu, famoso por ser el hogar de la etnia Sherpa, gentes adaptadas a vivir en duras condiciones de altura y que son reconocidos por su inagotable resistencia y amabilidad infinita.

A pesar de esta cierta masificación, conocer esta especie de Meca montañera merece pena. El Trekking discurre por una zona espectacular de ríos, valles, paisaje alpino, cumbres nevadas… La subida a Kala Pattar a más de 5.500m será el plato fuerte de todo nuestro camino. Desde allí disfrutaremos de unas vistas inolvidables del Everest, Lhotse, Pumori, Cho Oyu, Kachenjunga, Makalu, Nuptse o Ama Dablan entre otros.

Realizaremos la ruta de aproximación desde Jiri, a fin de aclimatarnos antes de llegar a Namche, evitando el temible mal de altura que sufren muchos montañeros por volar directamente desde Katmandú a Lukla.

Todos los itinerarios son llevados por guías expertos con gran experiencia y conocedores de la cultura, costumbres, lenguajes y aquellos rincones que nunca visitarías de la mano de una agencia tradicional. Los guías hablan perfecto inglés y siempre es posible contratar guías en español en caso necesario. Para ello contactar con nosotros y organizaremos todo a medida.

Claves:
  • Tipo de Viaje: Trekking en Himalaya y Visitas Culturales
  • Total Viaje: 23 días, 17 de Trekking
  • País: Nepal
  • Nivel de dificultad del Trekking: Medio-Alto
  • Altitud máxima alcanzada: 5.530m (Kala Pattar)
  • Noches en ciudad: 3 (Katmandú)
  • Época recomendada: De Marzo a Diciembre

 
Resumen de días del viaje:

  • España-Katmandú. Noche a bordo.
  • Katmandú. Templos y Mercados.
  • Katmandú-Jiri
  • Jiri-Deurali (Trekking)
  • Deurali-Sete (Trekking)
  • Sete-Junbesi (Trekking)
  • Junbesi-Nuntala (Trekking)
  • Nuntala-Puiyan (Trekking)
  • Puiyan-Phakding (Trekking)
  • Phakding-Namche Bazaar (Trekking)
  • Namche Bazaar (Aclimatación Trekking)
  • Namche-Phortse Tenga (Trekking)
  • Phortse Tenga-Machermo (Trekking)
  • Machermo-Gokyo Ri-Gokyo (Trekking)
  • Gokyo-Thanang (Trekking)
  • Thanang-Chola Pass-Dhungla (Trekking)
  • Dhungla-Goraksep (Trekking)
  • Goraksep-Kala Pattar-Dhingboche (Trekking)
  • Dhimboche-Tyangboche-Namche (Trekking)
  • Namche Bazaar-Lukla (Trekking)
  • Lukla-Katmandú
  • Valle de Katmandú. Patán y Bhaktapur
  • Katmandú-España

Descargar ficha completa

Día 1. Viaje España-Katmandú

Vuelo España-Nepal. Noche a bordo.

Día 2. Katmandú. Templos y Mercados

Recepción en aeropuerto de Katmandú y traslado al hotel. Resto del día libre para visitar Katmandú: Plaza Durbar, Stupa de Suayambunath, Stupa y Templos de Boudhanath, mercados, palacios, templos. Alojamiento en Katmandú.

Día 3. Katmandú-Jiri

Viaje en transporte privado a Jiri. Duración del trayecto aproximado de 7h. Cruzaremos ríos y valles, pasaremos por campos de arroz. Una primera inmersión en la vibrante cultura nepalí. Alojamiento en Jiri (1.950m).

Día 4. Jiri-Deurali

Primer día de Trekking. Hemos de comenzar poco a poco para ir adaptando las piernas a las continuas subidas y bajadas. Llegamos al pueblo de Shivalaya y de allí remontamos una pequeña subida hasta Deurali a 2.710m. Alojamiento en Deurali.

Día 5. Deurali-Sete

Hoy hemos de descender todo el valle hasta el principio, a casi 1.500m. La recompensa será poder bañarnos en el río una vez realizado el descenso. De allí repondremos fuerzas para volver a subir otro valle hasta el poblado de Sete. Alojamiento en Sete (2.530m).

Día 6. Sete-Junbesi

Hoy realizaremos nuestro primer paso importante del Trekking: Lamjura Pass a 3.530m y que separa los valles de Jiri y del Solu Khumbu hacia el que nos dirigimos. Bonito descenso entre bosques de abetos hasta llegar al pueblo sherpa de Junbesi, donde podremos visitar un monasterio. Alojamiento en Junbesi (2.695m).

Día 7. Jubesi-Nuntala

Primer día en el que si el tiempo acompaña, comenzaremos a disfrutar de vistas espectaculares: Kachenjunga, Mera Peak, Thamserku o Everest serán sólo algunas de las montañas que nos harán sentir que estamos en un lugar único y en un momento irrepetible. A lo largo del camino también cruzaremos típicos puentes nepalís para salvar los ríos que iremos encontrando. En esta pequeña villa no debemos perdernos la visita por la tarde a su bonito monasterio tibetano para ver cómo los monjes hacen ofrendas y realizan cantos en paz y meditación. En este lugar comenzaremos a sentir la cultura tibetana en toda su grandeza. Alojamiento en Nuntala (2.230m).

Día 8. Nuntala-Puiyan

Día largo que comenzará con un descenso hasta el punto más bajo del Trekking, a 1.510m. Atravesamos el río del Dhud Koshi, conocido como el río de la leche por su blanco color, debido a que es un río que baja de los glaciares más lejanos. Giramos hacia el Norte para entrar al valle que nos llevará a Namche Bazar. Haremos noche en el bonito pueblo de Puiyan. Alojamiento en Puiyan (2.760m).

Día 9. Puiyan-Phakding

Hoy llegaremos a Cheplung, cruce de caminos con el que viene de Lukla, por lo que observaremos un mayor número de montañeros. Un largo camino nos deja directamente en Phakding (2.650m), donde haremos noche.

Día 10. Phakding-Namche Bazaar

Comenzaremos la etapa con varios sube y baja y cruces del río Dhud Koshi. En el poblado de Monjo entramos oficialmente en el Parque Nacional de Sagarmatha (Everest). Continuamos por un fuerte zig-zag desde donde en alguna ocasión podremos contemplar el Everest. Al cabo de casi 5h llegaremos a Namche Bazaar, capital del pueblo Sherpa. Alojamiento en Namche (3.440m).

Día 11. Aclimatación en Namche

Aprovecharemos la mañana para realizar un circuito en el que el objetivo será tomar altura para una correcta aclimatación de cara a los días posteriores. Podremos contemplar el majestuoso Everest y por primera vez el Ama Dablan, considerada por muchos como la montaña más bella del Mundo. Por la tarde podemos visitar el museo Sherpa y los mercados callejeros. Alojamiento en Namche (3.440m).

Día 12. Namche-Phortse Tenga

Comienza el día con una fuerte subida hasta el Mon La Pass, a casi 4.000m. Desde este increíble lugar observaremos el espectacular Ama Dablan y el Monasterio de Tengboche. Bajaremos hasta Phortse Tenga, finalizando esta corta etapa con el objetivo de seguir mejorando nuestra aclimatación a la altura. Alojamiento en Phortse a 3.575m.

Día 13. Phortse Tenga-Machermo

En el día de hoy superaremos los 4.000m, altitud de la que no bajaremos en los próximos 7 días. Fuerte subida de inicio hasta llegar a la cota 4.000. A partir de aquí la pendiente se suaviza. Vamos pasando por diferentes poblados hasta llegar a Machermo, a 4.375m. Noche en tea-house.

Día 14. Machermo-Gokyo Ri-Gokyo

La subida al pico de Gokyo Ri es una de los días marcados en rojo en el Trekking. Las vistas de Everest, Makalu, Cho Oyu y Lhotse serán inolvidables. Con nuestro particular póker de ochomiles ganaremos la partida seguro! Los lagos de Gokyo y el glaciar de Ngozumba completan un día genial e inolvidable. Alojamiento en Gokyo a 4.750m.

Día 15. Gokyo-Thanang

Día corto reservado por si las condiciones climatológicas del día anterior han sido adversas y no hemos podido subir a Gokyo. Posteriormente, cruzaremos el glaciar de Ngozumba hasta Thanang. Noche en este pequeño asentamiento (4.640m).

Día 16. Thanang-Chola Pass-Dhungla

Un importante y largo el día de hoy. Subida hasta los 5.000m para comenzar y llegar hasta el collado de Phedi. Desde allí continuamos hasta el famoso paso del Chola Pass a 5.300m desde el que las vistas son (de nuevo) inolvidables. Largo descenso hasta el poblado de Dhungla. Alojamiento en Dhungla (4.620m).

Día 17. Dhungla-Goraksep

Saliendo de Dhungla veremos el paso del Chola que hicimos ayer, una vista maravillosa a la que acompañan montañas como el Cholatse, Pumori, Taboche… Continuamos durante otras 3h subiendo por la orilla izquierda del glaciar observando el Nuptse (7.861m) y Pumori (7.161m). Llegada a Goraksep. Por la tarde caminaremos hasta el Campo Base del Everest pero no haremos noche allí sino en Goraksep (5.140m).

Día 18. Goraksep-Kala Pattar-Dhingboche

El gran día del Trekking, y ya es difícil con los días espectaculares que hemos tenido… Pero la subida a Kala Pattar (5.530m, su nombre significa en idioma local Piedra Negra) y las vistas que desde allí contemplaremos no tendrán parangón con nada que hayamos visto hasta ese momento. Everest, Lhotse, Cho Oyu, cara sur del Pumori, en definitiva todo el macizo del Everest al alcance de la mano. Posterior descenso hasta Dhingboche (4.400m) y alojamiento.

Día 19. Dhimboche-Tyangboche-Namche

Descenso del valle de Imja Khola hasta Tyangboche, donde visitaremos su famoso monasterio tibetano, lugar de referencia de la cultura budista del lugar. Podremos conocer el Lama que regenta este monasterio, realizar alguna ofrenda y recibir sus bendiciones. De nuevo grandes vistas sobre todo el macizo del Everest. Continuamos el camino hasta Namche Bazar. Alojamiento en Namche.

Día 20. Namche Bazar-Lukla

Largo descenso hasta Lukla, donde pondremos fin a este espectacular Trekking con una merecida cena-celebración. Alojamiento en Lukla (2.860m).

Día 21. Lukla-Katmandú

Tomamos la avioneta de vuelta de Lukla a Katmandú. El horario depende enormemente de las condiciones climatológicas. Resto del día libre en Katmandú. Alojamiento.

Día 22. Valle de Katmandú. Patán y Bhaktapur

Visita guiada por el Valle de Katmandú para conocer el casco histórico de las ciudades medievales de Patán y Bhaktapur. Visita al templo Pasu Patinath donde se realizan las cremaciones en el rio Bagmati, el pequeño Ganges de Nepal. Alojamiento en Katmandú.

Día 23. Traslado al aeropuerto y vuelo Katmandú-España

Traslado al aeropuerto de Katmandú y fin de nuestros servicios. Vuelo internacional Katmandú-España.

  • Todos los traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto.
  • Todas las entradas a monumentos, complejos históricos excepto las tasas de entrada de cámara/vídeo aplicables a monumentos o recintos históricos.
  • Transportes internos en vehículo/minibús privado con aire acondicionado.
  • Avioneta Lukla-Katmandú.
  • Guías locales en inglés en ciudades. Para guías en español consultar.
  • Gestión de los permisos y tickets de entrada al Sagarmatha National Park.
  • Seguro obligatorio de viajeros.
  • Régimen de AD en ciudades y de pensión completa durante el Trekking.
  • Guía local en inglés (“sirdar”, jefe de expedición) durante el Trekking.
  • Un porteador por cada dos personas (máximo 10 Kg por persona).
  • Seguros, alojamiento y manutención del staff (guía y porteador).
  • Teléfono de emergencia 24h.

  • Vuelo internacional España-Katmandú.
  • Seguro personal de viajes.
  • Visado de entrada a Nepal.
  • Gastos de manutención excepto los específicamente señalados.
  • Early check-in o late check-out en los hoteles. Consultar en caso necesario
  • Propinas.
  • Bebidas.
  • Gastos de tipo personal como teléfono, compras, souvenirs, etc.
  • Cualquier otro servicio o régimen de comidas no especificado en el apartado “Incluido”.


 Coste por persona. Mínimo: 2 PAX; máximo 8PAX
 2-3 PAX   2.035 € por persona
 4-5 PAX   1.975 € por persona
 6-8 PAX  1.925€ por persona
 Suplemento Individual  Consultar
  • Tarifas válidas desde 01 de Nov 2015 hasta 31 Dic 2016.
  • En Luz de Oriente fomentamos la experiencia de viaje, por eso no formamos grupos de más de 8 personas porque pensamos que este es el número máximo de participantes que se pueden gestionar de una forma eficiente pero sin perder por ello la magia de la experiencia del viaje.

Forma de pago:

  • 40% del importe contratado al realizar la reserva.
  • 60% restante 15 días antes de la fecha de salida del viaje.
  • El pago se puede realizar mediante pasarela bancaria de pago seguro, Paypal, tarjeta de crédito o transferencia.

Información Visado Nepal:

  • Nuestra llegada Nepal será por el aeropuerto internacional Tribhuvan de Katmandú. El visado se consigue a la llegada y tiene una validez de 30 días. El coste es de 40 dólares USA. Aunque es posible pagar en Euro o en moneda local, es recomendable pagar en dólares para no incurrir en un coste mayor.