MIN GA LA BAR! Este es el saludo con el que nos van a recibir las gentes de estas tierras cada vez que nos crucemos ellas por cada rincón de Myanmar. Caras risueñas y sonrientes dan la bienvenida al turista a cada paso de este amable país asiático, hogar de cientos de etnias y mezcla de culturas milenarias. La antigua Birmania se está abriendo al viajero después de 50 años de un gobierno militar opresor y brutal. Siglos de historia, cruce de caminos, cuna de civilizaciones. Por aquí pasaron indios, chinos, thais, malayos y más recientemente los británicos que tomaron Birmania como una provincia más de su vasto imperio colonial hasta el pasado siglo XX, cuando Birmania consiguió su independencia.

En este viaje os proponemos conocer lo esencial de este inmenso país, visitando sus antiguas capitales reales y algunas de sus joyas naturales como el lago Inle, o las ciudades antiguas de Bagán y Mrak U.

Todos los itinerarios son llevados por guías expertos con gran experiencia y conocedores de la cultura, costumbres, lenguajes y aquellos rincones que nunca visitarías de la mano de una agencia tradicional. Los guías hablan perfecto inglés y siempre es posible contratar guías en español en caso necesario. Para ello contactar con nosotros y organizaremos todo a medida.

Claves:
  • Tipo de Viaje:Asia Mística. Visitas Culturales y Antiguas Civilizaciones
  • Total Viaje: 14 días y 13 noches
  • Salidas confirmadas Agosto: del 06/08 al 20/08 y del 13/08 al 27/08
  • Salidas confirmadas Septiembre: del 03/09 al 17/09 y del 10/09 al 24/09

 
Resumen de días del viaje:

  • España-Yangon
  • Yangon-Bagan
  • Bagan
  • Bagan-Monte Popa-Bagan
  • Bagan-Lago Inle
  • Lago Inle
  • Lago Inle
  • Inle-Yangon
  • Yangon-Sittwe
  • Sittwe-Mrak U
  • Mrak U
  • Mrak-U
  • Mrak U-Yangon
  • Yangon-España

Descargar ficha completa

Día 1. Llegada a Yangon

Vuelo internacional y llegada a Yangon, capital financiera y ciudad más poblada de Myanmar, en el delta del río Irrawaddy. Transfer al hotel. Por la tarde ruta para visitar el barrio colonial partiendo de la calle Sule hasta llegar a la impresionante Shwedagon Pagoda para contemplar una inolvidable puesta de Sol. Noche en hotel en Yangon.

Día 2. Yangon-Bagan

Muy pronto por la mañana transfer al aeropuerto de Yangon para tomar el vuelo a Bagan. Transfer al hotel y comenzaremos a conocer este increíble lugar recorriendo en calecha (carro tirado por caballos) el complejo histórico de Bagan, la primera capital real birmana. Existen un total de 2.826 monumentos a lo largo de una superficie de 42Km cuadrados. Visitaremos los monumentos más famosos, la Shwezigon Pagoda de la que se creer que posee enterrado un hueso de Gautama el Buda y los templos de Htilominlo, Ananda y Sulamani.
Por la tarde visitaremos algunos templos más y descubriremos la manera tradicional en que la población local hacen la bisutería y la laca, que cuenta con gran fama en Bagan.
Ofrecemos un hermoso crucero al atardecer en el río Irrawaddy para terminar el día de hoy. Noche en hotel en Bagan.

Día 3. Bagan

Después del desayuno comenzamos el día subiéndonos a la calecha para seguir visitando grandes y famosos templos como el Minkaba Gubyaukyi y otros. Podremos observar las diferentes arquitecturas presentes en la pagoda Myazedi antes de dirigirnos al precioso templo Manuha.
Por la tarde visitaremos uno de los mayores templos de Bagan, la Nan Paya pagoda y muchos otros sitios cercanos de interés. Son cientos los templos existentes para poder perdernos por cada rincón. Podremos elegir nosotros mismos cuales visitar y hacer el itinerario según nuestras preferencias en ese momento. Lo más destacado de hoy será la vista panorámica y la puesta de sol desde el segundo punto más alto de todo Bagan; la pagoda Shwesandaw, también conocido como el templo de las escaleras. Será un acontecimiento inolvidable ver cómo la luz se va tornando rojiza e ilumina los cientos de templos que sobresalen sobre un espeso manto de árboles. Noche en hotel en Bagan.

Día 4. Bagan-Monte Popa

A tan sólo una hora en coche de Bagan, se encuentra el curioso Monte Popa. La montaña se eleva 1.500 metros sobre el nivel del mar sobre una planicie en la cual destaca sobremanera. Es una montaña de origen volcánico sin actividad desde hace siglos. En su cima hay un santuario monástico, hogar de los 37 Nat (espíritus) que son los precursores de la religión animista de Myanmar, anterior a que el Budismo fuera introducido en estas tierras. Para llegar a la cima hay que subir 777 escalones en zig-zag por donde iremos tomando altura y disfrutando de unas magníficas vistas. La llegada a la cima compensará todos los esfuerzos. Los peregrinos han estado visitando este lugar durante más de 700 años y en nuestra opinión, es uno de los lugares más fascinantes del país. Por la tarde regreso a Bagan y noche en hotel.

Día 5. Bagan-Heho-Inle

Transfer al aeropuerto y vuelo a Heho para visitar la zona de Inle. Traslado en vehículo privado a Nyaung Shwe, ciudad de entrada al Lago Inle. Resto del día para pasear por la ciudad, perderse en los mercados, tomar un chai (te especiado con leche típico de la India) en una terracita, etc. Noche en hotel en Nyaung Shwe.

Día 6. Lago Inle

Este primer día lo dedicaremos a explorar este magnífico lugar en un bote privado, visitando el pueblo de Indein y sus estupas del siglo XVI. El barco recorrerá las aldeas y jardines flotantes (flores y verduras, campos de tomates). Visitaremos el “5-day market” que siempre se realiza en alguna de las aldeas de la orilla del lago. Aquí vienen diferentes grupos desde las montañas (etnias Pa-O, Shan e Intha) a comprar y vender sus productos directamente en sus barcazas. Es fascinante contemplar gentes de diferentes tribus y etnias con su vestimenta tradicional y sus costumbres intercambiando todo tipo de productos y servicios.
A través de los muchos canales y backwaters que tiene el lago, nuestro conductor nos llevará hasta Indein, visitando esta especie de ciudad flotante en medio del lago. Siguiendo nuestro camino llegaremos a la Pagoda Phaungdawoo, famosa por albergar 5 imágenes doradas de Buda y considerada el lugar más sagrado de todo el lago. Visitaremos al monasterio de madera Ngaphechaung, inconfundible por su estilo Shan. A medida que vayamos llegando hacia la aldea de Nam Phan, observaremos las casas donde se tejen ropa de algodón y de hilo de flor de loto, uno de los más caros del mundo. También visitaremos otros talleres artesanales cómo herreros o mujeres que lían cigarros mentolados de tabaco con una destreza asombrosa. Vuelta a Nyaung Shwe y noche en hotel.

Día 7. Lago Inle

Nuestro guía nos recogerá en el hotel para comenzar la excursión en barco por el Lago hacia el poblado de Sagar. Este segundo día lo dedicaremos a explorar la parte sur del Lago. Llegar a Sagar y Thakong nos llevará unas dos horas. Visitaremos un pueblo de la etnia Shan llamado Kyauk Dain, dedicado principalmente a las obras de cerámica de barro. Al caminar a través de la aldea Sagar observaremos estampas de la vida diaria de los locales, trabajando en una fábrica de molino de arroz, arrastrando sus carretas tiradas por bueyes o haciendo sus compras diarias en los bulliciosos mercados. Cultura auténtica y tradicional, un sencillo estilo de vida que ha permanecido a lo largo de los siglos. Regresaremos tranquilamente por el lago a nuestro punto de partida, no sin antes realizar paradas para visitar aldeas, tomar algún té o simplemente relajarnos y tomar fotografías por el camino en este mágico lugar. Noche en hotel en Nyaung Shwe.

Día 8. Inle-Heho-Yangon

Vuelo Heho-Yangon. Volvemos a la capital como punto intermedio para nuestro traslado hacia la costa del Golfo de Bengala. Resto del día libre en Yangon para visitar el downtown, templos, callejear. Alojamiento en hotel en Yangon.

Día 9. Yangon-Sittwe

Vuelo Yangon-Sittwe. En la costa oriental y mirando al Golfo de Bengala, Sittwe es la capital del estado de Arakan, en donde nos sorprenderá la mezcla de pasado colonial europeo con el de ciudad asiática frenética y un tanto caótica. El ambiente de inicios de siglo XX, un punto decadente hará las delicias de los más románticos. Visitaremos el Museo de la Cultura y el mirador al atardecer para contemplar la puesta de Sol sobre el Océano Índico y el Golfo de Bengala. Noche en hotel en Sittwe.

Día 10. Sittwe y Mrauk U

Por la mañana después de desayunar, traslado al embarcadero para tomar el barco a Mrak U. El viaje es una atracción en sí misma, ya que a lo largo del trayecto observaremos toda la vida que discurre alrededor del río, con las aldeas, las gentes, los mercados. En unas 5h llegaremos a la zona arqueológica de Mrauk-U, que fue capital del reino de Arakan desde el siglo XV hasta el XVIII. Fue llamada la pequeña Bagan por la riqueza del lugar, con alrededor de 700 templos en un paisaje fascinante. Noche en Mrak-U.

Día 11. Mrauk U

Después del desayuno, lo primero será visitar el mercado de la ciudad para tomar un primer contacto con la forma de vida de la población local. Posteriormente comenzaremos la visita a la zona monumental, descubriendo multitud de templos y pagodas: entre las más famosas citamos las siguientes aunque existen cientos de ellos, muchos escondidos en rincones y que iremos descubriendo a medida que nos desplacemos por el lugar: Pharaouk Pagoda, Mong- Khong- Shwe Du Stupa, Pesi Pagoda, Koe Thaung Temple (el santuario del que se dice que posee 90.000 imágenes y relieves de Buda), el lago Latt-Say y el Monasterio-Museo de Sandamuni. Regresaremos al hotel para realizar un pequeño descanso y por la tarde continuaremos nuestras visitas con el templo Htaukkhan-Thein, el templo Andaw, la Stupa de Ratanabon, el templo Laymyathanar (llamado de las cuatro caras), la Pagoda Laungbanprauk y muchos otros que descubrir en cada rincón. Finalizaremos con una extraordinaria e inolvidable puesta de Sol desde la colina Harritaung. Regreso al hotel y alojamiento.

Día 12. Mrauk U

Por la mañana continuaremos descubriendo este lugar único. Visitaremos la Sakyamanaung Pagoda, la Ratanamanaung Pagoda y la aldea Thet para ver a las mujeres de enormes pendientes de aros. A lo largo del día seguiremos visitando diferentes monumentos y templos: Nann -Oo Buda, Pagoda Mingalamanaung, Museo Arqueológico, Parabaw Buda, el monasterio Latkaukzee y la Pagoda Lawkananaung. Terminaremos con una nueva puesta de Sol memorable, esta vez desde los alto de la colina Shwe-Taung. Regreso al hotel y alojamiento.

Día 13. Mrauk U-Sittwe-Yangon

Retornamos por la mañana temprano a Sittwe en barco. Comida a bordo. Vuelo Sittwe-Yangon a primera hora de la tarde. Traslado al hotel. Última noche en Yangon para terminar de conocer la parte antigua de la ciudad, sus cafés, restaurantes, la vida nocturna. Noche en hotel.

Día 14. Yangon

Dejamos este último día en Yangon libre para terminar de conocer esta fascinante ciudad. Se puede visitar mercados poco turísticos como el del pescado en el río Yangon, el mercado Bogyoke Aung San (Scott Market) o el Yangon Heritage Trust, una organización sin ánimo de lucro creada para la conservación del legado histórico de la ciudad. A media tarde traslado al aeropuerto internacional y fin de nuestros servicios.

  • Todos los traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto.
  • Vuelos internos: Yangon-Bagan; Bagan-Inle; Inle-Yangon; Yangon-Sittwe; Sittwe-Yangon
  • Todas las entradas a monumentos, complejos históricos.
  • Transportes internos en vehículo/minibús privado con aire acondicionado.
  • Guías locales de habla inglesa en cada localización. Para guías en español consultar.
  • Barco en la puesta de sol sobre el río Irrawaddy en Bagan el día 2.
  • Visita del Lago Inle e Indein en barco privado.
  • Traslado Sittwe-Mrak U-Sittwe en barco.
  • Visita a los complejos monumentales de de Bagan y Mrak U en calecha (carro tirado por caballos) y/o vehículo privado.
  • Seguro obligatorio de viajeros.
  • 13 noches en habitación doble en hotel de categoría superior en régimen de alojamiento y desayuno.

  • Vuelo internacional España-Myanmar.
  • Seguro personal de viajes.
  • Visado de entrada a Nepal.
  • Gastos de manutención excepto los específicamente señalados.
  • Early check-in o late check-out en los hoteles. Consultar en caso necesario
  • Propinas.
  • Bebidas.
  • Gastos de tipo personal como teléfono, compras, souvenirs, etc.
  • Cualquier otro servicio o régimen de comidas no especificado en el apartado “Incluido”.

 Coste por persona
 1-2 Personas  2.235 € por persona
 3-5 Personas   1.995 € por persona
 6-8 Personas  1.855 € por persona
 Suplemento Individual  Consultar

 

  • Tarifas válidas desde 01 de Marzo hasta 31 Dic 2016.
  • En Luz de Oriente fomentamos la experiencia de viaje, por eso no formamos grupos de más de 8 personas porque pensamos que este es el número máximo de participantes que se pueden gestionar de una forma eficiente pero sin perder por ello la magia de la experiencia del viaje.

 
Forma de pago:

  • 50% del importe contratado al realizar la reserva.
  • 50% restante 15 días antes de la fecha de salida del viaje.
  • El pago se puede realizar mediante pasarela bancaria de pago seguro, Paypal, tarjeta de crédito o transferencia.

 
Hoteles:

 Hotel  Ciudad  Categoría  Noches
 Agga Youth Hotel  Yangon  Deluxe 3*  03
 Arthawka Hotel  Bagan  Superior 3*  03
 Hu Pin Hotel Inle Khaung Daing Village Resort  Inle Lake  Superior 3*  03
 Shwe Thazin Hotel  Sitwe  Superior 3*  01
 Mrauk U Palace Resort  Mrauk U  Superior 3*  03

 
Información Visado Myanmar:

  • La llegada a Myanmar se realiza por el aeropuerto internacional de Yangon, la capital del país. Nuestro agente de Luz de Oriente se encargará de realizar todos los trámites en caso necesario. Con el visado de turista estándar de 4 semanas tendremos tiempo suficiente para realizar nuestro viaje. El coste es de 50 dólares USA.