Hoy os traemos alguna información de Nepal, el reino de los Himalayas. Como veréis en Nepal no solo hay las mejores Montañas del Mundo para hacer senderismo y escalada, sino que es un país con mucha historia y una cultura muy interesante:

– Nepal es un pequeño país enclavado en el corazón del Himalaya. Tiene una peculiar forma alargada con tan solo 800Km de longitud de este a oeste y apenas 200Km entre Norte y Sur.

– Es el único país de la Tierra en el que en una distancia de apenas 150 Km de Norte a Sur, podemos encontrar cadenas montañosas con picos de más de 8.000m hasta selvas tropicales a una altura inferior a 500m sobre el nivel del mar.

– Su situación geográfica, entre dos súper potencias como China e India, ha condicionado su tradicional recelo antes estos dos gigantes, una especie de batalla eterna de David contra Goliat.

– En el año 2006, los nepalíes decidieron que ya no necesitaban a su rey y lo depusieron, cambiando el régimen político del país y acabando con la corona después de siglos de Monarquía.

– A pesar de su pequeño tamaño, Nepal cuenta con una riqueza cultural inmensa, con más de 120 etnias tribales y más de 130 lenguajes y dialectos hablados por pequeñas comunidades de todo el país.

– La lengua oficial es el nepalés o newar.

– La moneda es la rupia nepalesa, con un cambio aproximado de 130 NPR por 1€.

– En Nepal conviven armoniosamente las religiones hindú y Budismo Mahayana.

– Nepal ha atraído en las últimas décadas miles de refugiados tibetanos huyendo de la represión china desde su ocupación en 1.959. Es por ello la gran influencia del Budismo en la religión de cientos de miles de nepalíes de origen tibetano.

Lumbini, al Sur del Nepal, fue el lugar de nacimiento del príncipe Siddhartha Gautama, el Buda, hace unos 2.500 años.

– Desde Lumbini, Buda predicó y extendió sus enseñanzas en el Norte de la India.

– Lumbini es uno de los 4 lugares sagrados del Budismo a los que todo budista ha de peregrinar en su vida. Los otros tres están en la India, pero eso, y otras cosas más, lo dejamos para una siguiente entrega

Si os ha gustado este artículo, os invitamos a que le deis a “Me Gusta” en nuestra página de Facebook https://www.facebook.com/luzdeorienteviajes