Pokhara es la segunda ciudad de Nepal. Cosmopolita y enclavada en un lugar de ensueño, en un día claro se pueden observar dos montañas de ochomil metros reflejadas en las aguas de su bucólico lago, el Phewa. Casi tocándose con los dedos, el Annapurna y el Dhaulagiri sobresalen majestuosas en la distancia. Dos ochomiles, nada menos. Como toda ciudad asiática conserva esa dualidad entre lo antiguo y lo moderno, el caos y la tranquilidad, lo grotesco combinado con el encanto. ¿Cómo es esto posible? Como otras cosas por aquí, simplemente lo es. Mejor no preguntar mucho más…

Para un viajero visitando Asia por primera vez, estos contrastes pueden chocar, confundir o llegar a frustrar al principio. Con el tiempo, uno llega a entender estas contradicciones, llega a ver su realidad, y que en ellas reside la magia de estas tierras y de sus gentes, su sello de identidad. También su encanto. Puede resultar extraño, a veces frustrante, pero al aceptarlo y comprenderlo conseguiremos dar un mayor sentido a nuestra experiencia.

Lo más sorprendente de Pokhara quizá sea llegar a entender cómo es posible, geográficamente hablando, que una ciudad tropical, a orillas de un bucólico y precioso lago, rodeada de palmeras, cocoteros, papayos y plataneros puede encontrarse a tan solo 700m de altura sobre el nivel del mar, y en apenas 30Km al norte, se pase casi como por arte de magia a un paisaje totalmente opuesto, frío, polar, dominado por profundos valles y colosos de ochomil metros. Pero así es Asia, cuando de contrastes se trata, todo, absolutamente todo cobra dimensiones inimaginables, gigantescas, colosales.

En nuestra estancia en Pokhara, bien si vamos o volvemos de un Trekking, podremos contemplar y casi tocar con las manos el Macchappuchare o el Annapurna desde el mirador de Sarangkot, visitar estupas en lo alto de la montaña, dar un paseo en barca, meditar en un templo budista, tirarnos en parapente en un cielo dominado por las más bellas montañas o simplemente relajarnos en un buen restaurante cenando en la ribera del lago. Parece un buen plan, ¿verdad?

En Montañas de Viajes pasaremos por Pokhara cuando visitemos el Área del Annapurna, en la cual tenemos hasta 5 Trekkings disponibles de todos los niveles y duraciones. Puedes consultar nuestras propuestas aquí

Si os ha gustado este artículo, os invitamos a que le deis a “Me Gusta” en nuestra página de Facebook https://www.facebook.com/luzdeorienteviajes