SAWASDEE TAILANDIA!

Un viaje emocionante por Tailandia sin renunciar a las comodidades propias de unas vacaciones. Eso es lo que te proponemos en Luz de Oriente Viajes: un itinerario de 17 días diseñado por nosotros en el que hay espacio para cultura, la historia, la naturaleza, las playas y el relax. Para ver templos, compartir un día con una tribu ancestral, jugar con elefantes, fascinarse con el inmenso río Mekong y disfrutar del paraíso de las playas tanto en el Golfo de Tailandia, como en el Mar del Andamán, en pleno Océano Indico.

Los miembros del equipo de Luz de Oriente Viajes vivimos en Tailandia, de ahí que conozcamos bien el terreno y podamos hacerte las mejores recomendaciones de itinerarios y actividades. Llevamos años asesorando viajeros que quieren ver la cara más auténtica del país de las sonrisas.

Todos los itinerarios son llevados por guías con gran experiencia y conocedores de la cultura, costumbres, lenguajes y aquellos rincones que nunca visitarías de la mano de una agencia tradicional. Queremos hacerte conocer el país de una forma diferente, alejada de los tópicos y buscando la complicidad del viajero que valora el descubrimiento. ¿Te vienes?

Claves:

Total días: 17
Total noches: 16

Salidas confirmadas en Julio: del 8/7 al 25/7 y del 29/7 al 15/8
Salidas confirmadas en Agosto: del 5/8 al 22/8 y del 19/8 al 5/9

Resumen de días del viaje:

Día 1. Viernes- Sábado: España-Bangkok-Chiang Mai.
Día 2. Domingo: Chiang Mai.
Día 3. Lunes: Chiang Mai.
Día 4. Martes: Chiang Mai.
Día 5. Miércoles: Chiang Mai-Triángulo de Oro.
Día 6. Jueves: Triángulo de Oro-Chiang Khong.
Día 7. Viernes: Chiang Rai-Bangkok.
Día 8. Sábado: Bangkok.
Día 9. Domingo: Bangkok.
Día 10. Lunes: Bangkok-Koh Phangan.
Día 11. Martes: Koh Phangan.
Día 12. Miércoles: Koh Phangan.
Día 13. Jueves: Koh Phangan-Railay Beach.
Día 14. Viernes: Railay Beach.
Día 15. Sábado: Railay Beach.
Día 16. Domingo : Railay Beach-Bangkok.
Día 17. Lunes: Bangkok-España.

Descargar ficha completa

Día 1. Sábado: España-Bangkok y llegada a Chiang Mai

Pasaremos la noche del viernes a bordo del vuelo internacional y en función de los vuelos llegaremos el sábado por la mañana a Bangkok. Sin cambiar de aeropuerto tomaremos un vuelo doméstico a Chiang Mai, al norte del país. La duración aproximada de este vuelo es de 1h. Recepción y traslado al hotel por parte del equipo de Luz de Oriente. Si llegamos con tiempo y nos quedan fuerzas, os acompañaremos al mercado de sábado de Chiang Mai, un tradicional y dinámico mercado en una de las calles principales de la ciudad que se llena de vendedores de todo tipo de productos de artesanía local, ropa, complementos, comida, bebida y mucha diversión. Alojamiento en Chiang Mai en el Hotel LeNaview @Prasingh. Habitación doble Deluxe en régimen de A/D.

Incluido:
– Vuelo Bangkok-Chiang Mai.
– Recepción en aeropuerto y traslado al hotel.
– Acompañamiento al mercado del sábado.

Día 2. Domingo: Chiang Mai

Día dedicado a visitar la ciudad con guía en castellano y transporte privado. La ruta incluye visitas a Warorot market y al Tanin Market, dos de sus mercados más auténticos; al Wat Phra Sing y al Wat Chedi Luang, dos de sus templos más relevantes. Por la tarde, subiremos a Doi Suthep, un lugar simplemente mágico, de visita imprescindible por ser lugar de peregrinación budista. Si llegamos a la hora adecuada, podremos oír los cánticos (mantras) de los monjes budistas mientras realizan sus oraciones. Siguiendo hacia la cima, podremos visitar los poblados locales, conocer su forma y medios de vida, y tomarnos un café delante de las plantaciones de dónde proviene.

Tras la excursión, aún tendremos tiempo para acercarnos al conocido mercado del domingo que tiene lugar por el centro de la ciudad, incluso más grande y más visitado que el del sábado.

Alojamiento en Chiang Mai en el Hotel LeNaview @Prasingh. Habitación doble Deluxe en régimen de A/D..

Incluido:
– Guía local en castellano.
– Entradas a los templos.
– Traslados por dentro de la ciudad entre los diferentes puntos visitados.
– Acompañamiento al mercado del domingo.

Día 3. Lunes: Chiang Mai

Visitamos el Elephant Nature Park Camp, uno de los pocos parques de elefantes de la región donde el trato a estos animales es el adecuado. Hemos elegido este parque debido a los juegos y a la complicidad que se genera entre el mahut (domador o entrenador del elefante), el animal y los niños, siempre respetando y aceptando unas estrictas normas de seguridad. No hemos de olvidar que los elefantes son animales que entrañan cierto peligro y es por ello que elegimos este campo y no otros ya que tanto el trato al animal como las medidas de seguridad son las adecuadas para llevar a cabo las actividades.

Más información en http://www.elephantnaturepark.org/

De vuelta al hotel, dedicaremos la tarde a visitar un templo donde nos enseñarán la historia y filosofía del Nuad Boran, o masaje tradicional tailandés, al estilo del Norte del país. Nuestra guía especialista en masaje tailandés os dará una pequeña charla de la historia de esta técnica milenaria reconocida internacionalmente, y aprovecharemos a realizarnos un masaje de 1h en un centro local y nada turístico en el que experimentaremos de verdad las bondades y propiedades de esta ancestral tradición. Este masaje es apto también para poder realizarse en niños (foot massage).

Alojamiento en Chiang Mai en el Hotel LeNaview @Prasingh. Habitación doble Deluxe en régimen de A/D.

Incluido:
– Guía en castellano.
– Traslado y entradas y guía en el Elephant Nature Park.
– Almuerzo en el Elephant Nature Park.
– Charla y explicación del Masaje Tradicional Tailandés “North Style” o Nuad Boran.
– Acompañamiento a templo local y masaje tradicional tailandés.

Día 4. Martes: Chiang Mai

Proponemos este día libre para visitar Chiang Mai a nuestro aire. La ciudad ofrece infinitas posibilidades para descubrir la fascinante cultura thai y asiática. Podemos perdernos por el centro, tomar cafés helados en terrazas de estilo occidental, visitar templos escondidos en cualquier rincón (hay más de 300 en toda la ciudad), tomar una tuk-tuk (taxi-motocicleta con capacidad para pasajeros), asistir a un curso de cocina thai, participar en un “monk chat” (charlas con monjes budistas), o simplemente pasear tomándole el pulso a esta ciudad vibrante, capital cultural y universitaria de Tailandia. También podemos relajarnos y no hacer nada, simplemente tomando fuerzas para el siguiente plato fuerte que nos espera: El Triángulo de Oro.

Alojamiento en Chiang Mai en el Hotel LeNaview @Prasingh. Habitación doble Deluxe en régimen de A/D.

Día 5. Miércoles: Norte de Tailandia. Triángulo de Oro

Iniciamos nuestra ruta de 3 días por el Norte de Tailandia. El día comienza con la visita al espectacular y sorprendente Wat Rong Kun (Templo Blanco) de Chiang Rai, a caballo entre lo tradicional y lo moderno (único en su estilo). Por el camino, habremos podido contemplar los vastos campos verdes de arroz (Tailandia es el primer productor del Mundo), y observar como la población local trabaja en ellos.

A continuación, subiremos por una carretera de montaña hasta Mae Salong, un asentamiento de población china que es producto de la diáspora en la época de Mao. El poblado mantiene sus tradiciones y costumbres, así como las originales construcciones y fisionomía del país vecino. En él podremos, después de comer si lo deseamos, tomarnos una taza de té en sus teterías tradicionales, e incluso adquirirlo si deseamos llevar este producto de altísima calidad como suvenir para familiares o amigos.

Este día en las montañas acaba en el adorable Katiliya Mountain Resort. Toca relajarse, descansar y comentar experiencias.

Alojamiento en Katiliya Mountain Resort, Mae Chan, Chiang Rai. Mountain Suite en régimen de A/D.

Incluido:
– Minivan privada con A/C y conductor para los traslados diarios.
– Guía en castellano.

Día 6. Jueves: Norte de Tailandia. Triángulo de Oro

Continuamos visitando la zona del Triángulo de Oro. La frontera natural que es el Mekong a su paso por Tailandia, Laos y Birmania nos espera. Visitaremos el Happy Buda, el templo Wat Phra That Doi Phu Khao y la Casa del Opio, los tres sitios donde se sitúa exactamente el Triángulo del Oro.

Del Triángulo de Oro en Sop Ruak conduciremos a Chiang Saen y Chiang Khong por una carretera que está considerada una de las más bonitas del país. De camino pararemos en el Wat Phra Dhat Pha Ngao, un monasterio en lo alto de una montañita que nos regala unas vistas preciosas de Chiang Saen, el río Mekong y sus alrededores. Parada obligada será también la escuela primaria de Ban Mae Kham. Allí tendremos un encuentro con maestros y alumnos. La visita a esta escuela de la Tailandia profunda, rural y humilde es una delicia.

Continuando la carretera que discurre paralela al Mekong, habrá otro alto en el camino para acceder a The View, un restaurante en el que apagar la sed y alegrar el alma con las vistas. Lo propio haremos en el Rai Saeng Arun, otro precioso hotel cuyo restaurante baña el mítico río. La noche la pasaremos en Chiang Khong, un pueblo muy tranquilo y auténtico que es fronterizo con Laos.

Alojamiento en el hotel Fortune River View en Chiang Khong. Habitación doble en régimen de A/D.

Incluido:
– Minivan privada con A/C y conductor para los traslados diarios.
– Guía en castellano.

Día 7. Viernes: Norte de Tailandia. Triángulo de Oro y traslado a Bangkok

Después de desayunar saldremos a realizar un paseo en barca por el mítico río Mekong, al encuentro con los pescadores, disfrutando de unas magníficas vistas por el río y con la frontera del vecino país de Laos justo a tocar con los dedos. Camino de vuelta hacia el aeropuerto, visitaremos el Ban Daam Museum o Casa Negra de Chiang Rai, un curioso museo en el que se mezclan diferentes estilos desde modernistas a un tanto macabros. Volaremos desde Chiang Rai a Bangkok por la tarde. De ahí al hotel y después tiempo libre.

Alojamiento en Salil Hotel Sukumvit Soi 11, Bangkok. Hab. Doble Deluxe en régimen de A/D.

Incluido:
– Minivan privada con A/C y conductor para los traslados diarios.
– Paseo en barco en el Mekong.
– Guía en castellano.
– Vuelo doméstico Chiang Rai-Bangkok.
– Recepción en aeropuerto y traslado a hotel en Bangkok.

Día 8. Sábado: Bangkok

Bangkok, la ciudad que no duerme, epítome de Asia: caótica, sofocante, inabarcable, frenética, moderna, tradicional. En suma, asiática por los cuatro costados. Para este primer día realizaremos una visita por las principales atracciones de la ciudad, de la mano de nuestro guía local que habla perfecto castellano. Veremos el Gran Palace, el magnífico templo Wat Arun a orillas del río, el mercado de las flores, el Wat Traimit y Chinatown.

Alojamiento en Salil Hotel Sukumvit Soi 11, Bangkok. Hab. Doble Deluxe en régimen de A/D.

Incluido:
– Guía en castellano y transporte por la ciudad.
– Entradas a los monumentos/templos/atracciones programadas.

Día 9. Domingo: Bangkok

Visita con guía en castellano y transporte al mercado del tren. Tarde libre para seguir descubriendo la ciudad por nuestra cuenta. Una opción interesante es dedicar la tarde a visitar el mercado de domingo de Chatuchak, el mercado más grande de toda Tailandia y de gran interés si queremos realizar compras a buen precio para llevarnos a casa (ropa, complementos, electrónica, libros y un largo etcétera). Para finalizar el día y nuestra estancia en Bangkok, proponemos tomar el Sky Train (tren elevado) y visitar el parque de Lumbini en pleno downtown financiero y auténtico pulmón verde de la ciudad, con todo el Skyline a su alrededor, una especie de Central Park al más puro estilo “bangkoniano”.

Alojamiento en Salil Hotel Sukumvit Soi 11, Bangkok. Hab. Doble Deluxe en régimen de A/D.

Incluido:
– Guía en castellano y transporte por la ciudad.
– Entradas a los monumentos/templos/atracciones programadas.

Día 10. Lunes: Bangkok-Koh Phangan

Salimos muy pronto de Bangkok en vuelo hacia el Golfo de Tailandia. Nuestro destino es la preciosa isla de Koh Phangan, en la que pasaremos los siguientes 3 días. A pesar de ser conocida por la Full Moon Party, Koh Phangan es mucho más que fiesta. Es una maravillosa isla tropical en la que podremos disfrutar de sus increíbles playas y su frondosa Naturaleza. Elegimos un emplazamiento al norte de la isla, alejados del bullicio, desde donde podremos ir descubriendo los diferentes puntos de interés de la misma.

Alojamiento en Mae Haad Bay Resort en habitación con vistas al jardín y régimen de A/D. Nuestro Resort se encuentra ubicado en la magnífica playa de Mae Haad Bay, al lado del estrecho istmo que separa Koh Phangan de la isla de Koh Ma. Hemos elegido esta ubicación en la isla debido a que nos encontramos cerca de otros lugares de interés como la bahía de Chao Lam, otras playas magníficas como Haad Yai (Long Beach) o Ao Si Thanu y así poder hacer excursiones en barca o por tierra a otros lugares de la isla.

Incluido:
– Traslado Bangkok-Koh Phangan consistente en:
o Vuelo doméstico Bangkok-Surat Thani (aprox. 1h15’).
o Traslado en minivan compartida con A/C hasta el puerto de embarque (aprox. 1h 30’).
o Ferry desde el puerto de embarque a la isla de Koh Phangan (aprox. 2h 30’).
– Pick up y traslado al Mae Haad Bay Resort Phangan en Mae Haad Bay.

Días 11 y 12. Martes y miércoles: Koh Phangan

2 días libres completos para disfrutar en Koh Phangan. Se pueden realizar varias excursiones o salidas guiadas en bote, tanto en grupo como en privado. Algunas propuestas son:

  • Realizar una excursión guiada en catamarán por el parque nacional marino de Ang Thong. Es posible y fácil contratar una excursión guiada para ver este magnífico conjunto de islas que se encuentran protegidas y a las que sólo se puede acceder de forma controlada.
  • Visitar la Bottle Beach en barcaza. Esta playa solo es accesible a pie por un camino marcado por los acantilados llenos de botellas de plástico como señales o fitas, o bien por medio de un “Long tail boat” que nos deje en la playa y tras disfrutar del día, regresar igualmente en bote hasta nuestro punto de origen.
  • Visitar la Bottle Beach en barcaza. Esta playa solo es accesible a pie por un camino marcado por los acantilados llenos de botellas de plástico como señales o fitas, o bien por medio de un “Long tail boat” que nos deje en la playa y tras disfrutar del día, regresar igualmente en bote hasta nuestro punto de origen.
  • Realizar caminatas por la montaña de Khao Ra, punto más alto de la isla desde el cual las vistas son espectaculares.
  • Visitar la bahía y el poblado Ao Chalok Lam, con un interesante templo chino (Wat Chalok Chalam).
  • Pasear por la bahía de Ao Si Thanu, al noroeste de la isla, comprobando como las mareas van haciendo aparecer y desaparecer arenales de playa mientras flotamos en un mar verde esmeralda.
  • Visitar la pequeña isla adyacente de Koh Ma, una de las postales clásicas de Koh Phangan. Si el nivel de agua lo permite, podremos pasar caminando. Si no, podremos igualmente disfrutar de esta estrecha franja de playa con mar a ambos lados.

Alojamiento en Mae Haad Bay Resort en Habitación en régimen de A/D.

Día 13. Jueves: Koh Phangan-Railay Beach

Traslado desde Koh Phangan hasta Railay Beach, en la costa del Mar del Andamán. Tomaremos un vuelo a Krabi desde la vecina isla de Koh Samui y desde Krabi el acceso a Railay es sencillo por medio de un corto trayecto por carretera (30’) y después 15’ de bote hasta la península de Railay.

Incluido:

Traslado Koh Phangan-Railay Beach consistente en:

– Ferry Koh Phangan-Koh Samui. Aprox. 1h y traslado aeropuerto de Koh Samui
– Vuelo Koh Samui-Krabi (1h).
– Traslado desde el aeropuerto de Krabi hasta nuestro destino en Railay Beach (1h).

Nota: Railay Beach es tierra firme, es una península, pero no hay acceso por carretera, ya que se encuentra rodeada de altas rocas de montaña caliza, de ahí también su encanto. Todo acceso ha de realizarse en bote con una duración aproximada de unos 15’.

Alojamiento en Bhu Nga Thani Resort. Hab. Doble Deluxe en régimen A/D

Días 14 y 15. Viernes y sábado: Railay Beach

Railay Beach se encuentra en el mar de Andaman en la provincia de Krabi. Hemos elegido la pequeña península de Railay para finalizar nuestro viaje de playas por diversos motivos:

  • En esta época de septiembre es más probable que esta zona ya no se vea tan afectadas por las lluvias, si bien en Tailandia esto nunca se puede dar por asegurado en época de monzón.
  • En caso de que lloviera, existen más actividades a realizar ya que está en tierra firme y se puede ir a otros lugares como Ao Nang, Krabi donde el acceso es más fácil y existen también opciones de ocio.
  • Al estar en tierra firme, el traslado final hasta Bangkok es más corto y menos pesado. En el caso de Railay Beach, el último día tendremos un pequeño desplazamiento por carretera hasta el aeropuerto de Krabi y después vuelo a Bangkok (unas 4h en total).
  • Finalmente Railay Beach representa un gran colofón para un viaje a Tailandia, siendo un referente de cualquier imagen de playa del país. Existen diferentes playas en esta península y podremos caminar de una a otra sin dificultad, o bien tomar algún bote (muy económico y disponible en cualquier momento) cuando sube la marea. El resort elegido, el Bhu Nga Thani Resort es un hotel que colmará nuestras expectativas de lo que significa un viaje a una playa paradisíaca del Océano Índico.

Día 16. Domingo: Railay Beach-Bangkok

Traslado de Railay Beach a Bangkok. Resto del día libre en Bangkok. Cena de despedida.

Incluido:

Traslado Railay Beach-Bangkok consistente en:

– Bote de 15’ hasta Ao Nang.
– Traslado hasta aeropuerto de Krabi (30’)
– Vuelo doméstico Krabi-Bangkok (aprox. 2h).
– Traslado al hotel en Bangkok.
– Cena de despedida con miembros de Luz de Oriente (por determinar). Cocina tradicional thai.

Alojamiento en Salil Hotel Sukumvit Soi 11, Bangkok. Hab. Doble Deluxe en régimen de A/D.

Día 17. Lunes: Bangkok-España

Se terminó lo bueno. Nos despedimos de Tailandia esperando haber tenido un viaje único, una experiencia que nos llene el corazón de alegría para volver a nuestras tareas cotidianas habiendo conocido un país fascinante (el país de las sonrisas) al que esperamos volver para descubrir muchos otros lugares maravillosos. Como dicen en tailandés: Kop Kun Krap! ¡Gracias de corazón!

Traslado al aeropuerto internacional de Bangkok para tomar nuestro enlace de vuelta a España.

Incluido:

– Traslado hotel-aeropuerto, despedida y fin de nuestros servicios

  • Todos los traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto.
  • Todas las entradas a monumentos, complejos históricos excepto las tasas de entrada de cámara/vídeo aplicables a monumentos o recintos históricos.
  • Transportes internos en vehículo/minibús privado con aire acondicionado.
  • Guías locales en español en todas las excursiones guiadas.
  • Paseo en barco por el río Mekong en el Triángulo de Oro.
  • Todos los vuelos y traslados internos, en avión/bus/ferry/minivan.
  • Seguro de responsabilidad civil de viajeros.
  • Régimen de hoteles en AD
  • Tarjeta SIM de teléfono thai para utilizar en nuestro teléfono (ha de ser libre).
  • Teléfono de emergencia 24h.

  • Vuelo internacional España-Bangkok.
  • Seguro personal de viajes.
  • Visado de entrada a Tailandia (ver información de Visados más abajo).
  • Gastos de manutención excepto los específicamente señalados.
  • Early check-in o late check-out en los hoteles. Consultar en caso necesario.
  • Propinas.
  • Bebidas.
  • Gastos de tipo personal como teléfono, compras, souvenirs, etc.
  • Cualquier otro servicio o régimen de comidas no especificado en el apartado “Incluido”.

 Coste por persona
 1-2 Personas   1.665 € por persona
 3-5 Personas   1.585 € por persona
 6-8 Personas  1.525 € por persona
 Suplemento Individual  Consultar

Forma de pago:

  • 50% del importe contratado al realizar la reserva.
  • 50% restante 15 días antes de la fecha de salida del viaje.
  • El pago se puede realizar mediante pasarela bancaria de pago seguro, Paypal, tarjeta de crédito o transferencia a cuenta bancaria a nombre de Luz de Oriente Viajes.

Hoteles:

 Hotel  Ciudad Tipo de habitación  Categoría  Noches
Le Naview @Prasingh  Chiang Mai Doble Deluxe  4*  4
 Katiliya Mountain Resort  Chiang Rai Mountain Suite  5*  1
 Fortune River View  Chiang Khong Doble Superior  3*  1
 Salil Hotel Sukumvit Soi 11  Bangkok Doble Deluxe  4*  4
 Mae Haad Bay Resort  Koh Phangan Hab. Doble  4*  3
 Bhu Nga Thani Resort  Railay Beach Hab. Doble Deluxe  4*  3

&nbsp
Información Visado Tailandia:

  • Nuestra entrada a Tailandia se realizará por el aeropuerto internacional Suvarnabhumi, en Bangkok. Para ciudadanos españoles entrando por aire existe una exención de visado válida durante 30 días, por lo que para este viaje no será necesario tramitar ningún visado.