NAMASKAR!

Para los montañeros Ladakh es un destino inspirador donde un espectacular Mundo de la Alta Montaña se nos descubre a través de impresionantes vistas y un paisaje cautivador. Para los amantes de la fauna, aquí podrán disfrutar como en ningún otro lugar: leopardos de nieve, cabras montesas, marmotas y buitres son solo algunas de las especies que podemos encontrar en medio de un medio natural libre y salvaje. También experimentaremos la cultura budista en monasterios remotos a lo largo de toda la ruta.

Pasaremos unos días en Leh visitando lugares de interés local, incluyendo algunos espectaculares monasterios para obtener una idea de la cultura local y también como forma ideal para aclimatarse a la altura. Nuestro trekking parte desde las orillas del mítico río Indo, a través de las cordilleras del Zanskar y del Stok entrando después en el espectacular valle del Marpha. Desde aquí contemplaremos los picos deKang Yangtse (6.400m) que se eleva por encima de los pastos del Nimaling y del Stok Kangri, uno de los picos de 6.000m más accesibles para no profesionales.

En este Trekking no solo conoceremos los increíbles paisajes del Ladakh, sino que además viviremos una experiencia cultural única, ya que nos alojaremos en Homestays, pasando noches en casas de familias locales, lo cual nos permitirá conocer de primera mano la cultura del lugar y vivir una experiencia más auténtica.

Todos los itinerarios son llevados por guías expertos con gran experiencia y conocedores de la cultura, costumbres, lenguajes y aquellos rincones que nunca visitarías de la mano de una agencia tradicional. Los guías hablan perfecto inglés y siempre es posible contratar guías en español en caso necesario. Para ello contactar con nosotros y organizaremos todo a medida.

Claves:
  • Total días: 14
  • Total noches: 13
  • Días de Trekking: 8
  • Nivel de dificultad del Trekking: Medio
  • Época recomendada: De Julio a Octubre


Resumen de días del viaje:

  1. Día 1: España-Delhi
  2. Día 2: Delhi. Red Fort, Humayum’s Tomb
  3. Día 3: Delhi-Leh
  4. Día 4: Leh
  5. Día 5: Leh-Rumbak; inicio del Trekking
  6. Día 6: Rumbak-Campo Base Ganda La
  7. Día 7: C.B. Ganda La-Paso Ganda La-Skiu
  8. Día 8: Skiu-Marpha
  9. Día 9: Markha-Hankar-Thachungtse
  10. Día 10: Thachungtse-Nimaling
  11. Día 11: Nimaling-Kongmaru La-Shang Sumdo
  12. Día 12: Shang-Hemis-Leh
  13. Día 13: Leh-Delhi
  14. Día 14: Delhi-España

 
Descargar ficha completa

Día 1. Llegada a Delhi

Vuelo España-Nueva Delhi Recepción en aeropuerto de Delhi y traslado al hotel. Resto del día libre en Delhi. Alojamiento en Delhi.

Día 2. Delhi. Visitas culturales

Visita guiada por Delhi (Tumba del emperador Humayun, Fuerte Rojo, mercado Pangajang). Alojamiento en Delhi.

Día 3. Delhi-Leh

Delhi-Leh. Tomamos un vuelo temprano por la mañana hacia Leh, en el que disfrutaremos con unas increíbles vistas aéreas de la cordillera del Himalaya. Día libre completo óptimo para aclimatación. Recordemos que Leh se encuentra a 3.500m de altitud sobre el nivel del mar, así que nos quedaremos casi dos días completos para irnos aclimatando. Podemos visitar el mercado y los templos de esta pequeña población. Alojamiento en Leh.

Día 4. Leh. Visitas culturales

Día dedicado a recorrer Leh y sus alrededores, con magníficos monasterios tibetanos, como el de Thiksey en lo alto de la colina dominando la ciudad. Continuaremos con la Shankar Gompa, la Shanti Stupa y el Palacio (Leh Palace). Ya por último el monasterio de Matho, uno de los más antiguos de toda la zona. Alojamiento en Leh.

Día 5. Leh-Rumbak

Leh – Zingchen vía Spituk – Rumbak (3.870m): Comienzo del Trekking (3-4 horas). Por la mañana traslado a Spituk. Tras una breve visita al monasterio local, traslado a Zingchen para iniciar el Trekking hacia Rumbak Village. Comenzaremos poco a poco para tratar de aclimatarnos al clima seco y la altitud. Noche en Homestay.

Día 6. Rumbak-Yurutse

Rumbak – Yurutse (3900m) – Campo Base de Ganda La (3900m; 3-4 horas). El día de hoy será un tramo más fácil y corto de forma que podamos continuar aclimatándonos. Llegamos al pueblo de Yurutse a 3.900m. Noche en Homestay.

Día 7. Yurutse-Ganda La-Skiu

Campo Base Ganda – Cruce Ganda La (4970m) – Skiu (3.400m ; 6-7 horas). Primer día de los marcados en rojo en nuestro calendario. El camino sube en un zig-zag que parece no tener fin hasta el paso de Ganda La, a casi 5.000m de altitud. Desde allí y una vez recobrado el aliento, contemplaremos las majestuosas vistas de toda la cadena del Stok Kangri. Descenso hasta Skiu y noche en Homestay.

Día 8. Skiu-Markha

Skiu – Markha (3850m; 5-6 horas). Un día largo, pero fácil caminando hasta el pueblo de Markha siguiendo el río del mismo nombre. El terreno no es tan exigente como en los días anteriores, así que tendremos muchas oportunidades para admirar el magnífico paisaje de los alrededores, así como descansar de los esfuerzos realizados anteriormente. Noche en Homestay.

Día 9. Markha-Thachungtse

Markha – Hankar – Thachungtse (4300m; 6-7 horas). Un poco más allá de Markha el camino se junta con el Valle Jajam donde se encuentra la Umlung Gompa en la pared del acantilado. Visitaremos este interesante monasterio para proseguir nuestra marcha y llegar a los pueblos de Hankar y Thachungtse. Noche en Homestay.

Día 10. Thachungtse-Nimaling

Thachungtse – Nimaling (4800m; 3-4 horas). El sendero sube bruscamente a la meseta donde el valle se abre. Por delante están las espectaculares vistas de Kang Yangtse con 6.400m, el pico más alto del valle. Caminar sobre las pasturas verdes y disfrutar de las fabulosas vistas alrededor será una de las experiencias del Trekking. Noche en campamento.

Día 11. Nimaling-Shang Sumdo

Nimaling – Kongmaru La (5.265m) – Shang Sumdo (3.810m; 7-8 horas). Otro de los días claves. Habremos de superar el segundo puerto a más de 5.000m. Comenzaremos Kongmaru La, subida larga y empinada a través de un sendero en zigzag muy sinuoso, pero las vistas desde la cima harán que nos olvidemos de todos los esfuerzos. Punto culminante del Trekking. Una vez disfrutado de nuestro éxito, iniciaremos el largo descenso hasta la villa de Shang Sumdo en la que podremos celebrar como se merece nuestra conquista montañera.

Día 12- Shang Sumdo-Leh

Shang – Martselang – Hemis – Leh. Terminamos nuestro trekking con una visita importante. Un transporte nos llevará al Monasterio de Hemis, el mayor y el más rico de todos los monasterios de Ladakh. Visita al monasterio y el museo. Después continuamos hasta Leh.

Día 13. Leh-Delhi

Vuelta en vuelo Leh-Delhi. Resto del día libre en Delhi.

Día 14. Delhi-España

Traslado al aeropuerto de Delhi y fin de nuestros servicios. Vuelo internacional Nueva Delhi-España.

  • Todos los traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto.
  • Todas las entradas a monumentos, complejos históricos excepto las tasas de entrada de cámara/vídeo aplicables a monumentos o recintos históricos.
  • Vuelo doméstico Delhi-Leh-Delhi.
  • Guías locales en inglés en ciudades. Para guías en español consultar.
  • Gestión de los permisos y tickets de entrada a los parques Nacionales.
  • Guía local-líder de expedición y 1 porteador cada 2 personas.
  • Tiendas y material de acampada en los campamentos indicados.
  • Alojamiento en casas de familias locales (Homestay) durante los días de Trekking.
  • Seguro obligatorio de viajeros.
  • Régimen de AD en ciudades y de pensión completa durante los días de Trekking.
  • Teléfono de emergencia 24h.

  • Vuelo internacional España-Delhi.
  • Seguro personal de viajes.
  • Visado de entrada a India (ver información de Visados más abajo).
  • Gastos de manutención excepto los específicamente señalados.
  • Early check-in o late check-out en los hoteles. Consultar en caso necesario
  • Propinas.
  • Bebidas.
  • Gastos de tipo personal como teléfono, compras, souvenirs, etc.
  • Cualquier otro servicio o régimen de comidas no especificado en el apartado “Incluido”.


 

 Coste por persona.

 1-2 PAX 

 Consultar precio

 3-5 PAX 

 Consultar precio

 6-8 PAX

 Consultar precio

 Suplemento Individual

 Consultar

 

  • Tarifas válidas desde 01 de Julio 2016 hasta 31 Marzo 2017.
  • En Luz de Oriente fomentamos la experiencia de viaje, por eso no formamos grupos de más de 8 personas porque pensamos que este es el número máximo de participantes que se pueden gestionar de una forma eficiente pero sin perder por ello la magia de la experiencia del viaje.


Forma de pago:

  • 50% del importe contratado al realizar la reserva.
  • 50% restante 15 días antes de la fecha de salida del viaje.
  • El pago se puede realizar mediante pasarela bancaria de pago seguro, Paypal, tarjeta de crédito o transferencia.


Información Visado India:

  • Nuestra llegada a India será por el aeropuerto internacional Indira Gandhi, en New Delhi. El visado se puede tramitar desde España o desde Agosto de 2015 es posible realizarlo on-line y obtener una eVISA válida por 30 días. Nuestro agente de Luz de Oriente se encargará de realizar todos los trámites en caso necesario.